El nombre de Martina suena fuerte en Sudamérica
Su paso por Europa no pasó desapercibido; su nombre en Sudamérica suena fuerte luego de haber registrado su mejor marca personal en el torneo nacional de Bélgica, que además constituye récord nacional. Los 400 metros planos más rápidos de la historia de Chile que hoy tiene el nombre de Martina Weil.
El camino hacia el récord:
Entre intervenciones quirúrgicas, cambios e incertidumbre comenzaron los primeros pasos de Martina Weil rumbo a su objetivo. Consultada por el recorrido, la seleccionada nacional explicó que, “todo empezó con mi operación de rodilla en diciembre después de los Juegos Panamericanos de Cali. Empecé el básico un poco tarde, pero con muchas ganas. Me cambié de entrenador y de país (una vez más) saliendo de Estados Unidos y viniéndome a Bélgica, así que ha sido un camino bastante largo”.
Bajar su marca estaba en los planes, enérgicamente Martina mencionó que “lo estaba buscando absolutamente. Mi objetivo principal de este semestre era bajar de 52 segundos y para eso estábamos trabajando. Mi entrenador me dijo que estaba lista, y ¡tenía toda la razón!” concluyó.
Llegó el momento de la final nacional belga, se quedó con el segundo lugar de la prueba y salió la grandiosa marca de 51.90s. En cuanto a las sensaciones de la carrera, la medallista panamericana nos comentó que:
“Estaba muy nerviosa porque el nivel acá es tremendo. Tuve entrenamientos muy buenos durante las últimas dos semanas y había estado corriendo consistentemente en 52.9, algo que nunca había hecho. Salí a correr como me dijo mi entrenador “dynamique” (porque habla francés jajaja) y traté de mantenerme lo mejor posible. ¡Claramente funcionó!
Los próximos desafíos de la deportista se encuentra en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Sin embargo, es enfática en mencionar que su principal desafío del año son los Juegos Suramericanos a finales del 2022.
“Esta marca me da mucha seguridad y motivación”
Un registro que hoy la posiciona tercera en el ránking sudamericano adulto que lidera la atleta de Guyana, Aliya Abrams con 51.17, y seguido por la brasileña Tiffani Domingos con 51.73. Martina se posiciona fuerte en una región que se caracteriza por tener un gran nivel de los 400 metros planos.

Categorías: Noticias