CAMPEONATO MUNDIAL “ULTRA TRAIL – TRILLOS DE LOS ABUTRES®”

Para el 9 de junio está programada la participación de la Delegación Nacional que viajó a Portugal a representarnos en el CAMPEONATO MUNDIAL “ULTRA TRILLOS DE LOS ABUTRES®”, la competencia de 44 km tendrá lugar en los senderos de la Serra da Lousã – Freguesias de Miranda do Corvo y Freguesia de Vila Nova con 2.100 metros de desnivel acumulado positivo, con inicio y fin en la Plaza José Falcão en Miranda do Corvo.


En la novena edición de esta carrera en Portugal, el evento se viste de Gala y recibe la distinción de ser considerada como “Campeonato Mundial de Trail 2019”, responsable de nombrar al Campeón del Mundo, una experiencia única para los participantes.

Nuestra delegación está conformada por los siguientes deportistas: 4 damas y 5 varones, además del encargado Técnico Enzo Ferrari y el presidente de la Federación Atlética de Chile don Juan Luis Carter.

  1. Cindy Ramirez, Patricia Cobi, Katherine Cañete y Carla DeFranchi.
  2. Luis Valle, Tomás Rivera, Eugenio Galaz, Samuel Morales y Pablo Báez. 

El proceso selectivo para este evento internacional consideró cuatro eventos de trail; el 20 de enero “Pucón Trail Run”; 09 de febrero “Futangue Challengue”; 16 de marzo “Andes Mountain Marathon”; 23 de marzo “Huilo Huilo Trail Run”.

En nombre de la Federación Atlética de Chile agradecemos a las productoras que participaron de este proceso; NIMBUS, ANDESCHIMP y LATITUD SUR y a todas las otras que participan con sus eventos en el Circuito Nacional de Trail 2019 (NIMBUS, ANDESCHIMP, LATITUD SUR, PUELCHE y DE MARÍA).

Mención especial para MERREL quien vistió a nuestra delegación, con la mejor indumentaria especializada.

Cinthya López

Webmaster

Federación Atlética de Chile

clopez@fedachi.clwww.fedachi.cl

Fono: 56-2-26350334

X