CARLOS DIAZ CONSIGUE UN INFARTANTE BRONCE PANAMERICANO EN LIMA 2019

La gran esperanza de la noche era Carlos Díaz. El fondista, que consiguió la marca para participar en los 5.000 metros de Lima a dos semanas de que se cerraran las inscripciones, comenzó a encender las aspiraciones de medallas nacionales. Y consiguió el bronce, con 13.54”43, alejado apenas del campeón, el mexicano Daniel Martínez (13.53”87).

En su espalda cargaba con el bronce de Víctor Aravena en la misma prueba, obtenido en los pasados Juegos. Y aunque él no lo veía como una revancha, sí sabía que el podio era su opción. Por eso es que desde el principio salió a atacar las medallas. Tomó la punta desde la primera vuelta, aunque ya en la tercera decidió escoltar al local José Luis Rojas.

Era el todo o nada para Díaz, que además llegó superando una lesión en la ingle. Por eso es que decidió hacer una carrera inteligente, de ritmo regular, pero nunca dejando el podio a un lado. La emoción fue total para los pocos chilenos que llegaron a alentar a sus atletas en la primera jornada de la prueba. Aunque Díaz corrió con el público en contra, su cara reflejaba la tranquilidad necesaria para aguantar las cuatro vueltas que le quedaban.

Autor: Ignacio Leal, Lima

www.latercera.com

Edición: clopez@fedachi.cl Foto: Oscar Muñoz (IND)

X