CHILE CUMPLIÓ UNA EXITOSA PARTICIPACIÓN EN SUDAMERICANO INDOOR DE COCHABAMBA; ORO EN 60v, PLATA EN 400m, BALA Y 200m Y BRONCE EN 800m, CON UN RECUENTO DE 5 RÉCORDS NACIONALES

En Cochabamba-Bolivia se realizó durante el 1 y 2 de febrero el primer Campeonato Sudamericano Indoor y Chile tuvo una destacada participación en donde consiguió 5 medallas y 5 récords nacionales.

Durante la primera jornada del evento las chilenas María Fernanda Mackenna e Ivana Gallardo consiguieron medallas de plata en 400m planos con récord nacional y Lanzamiento de la Bala (PB) respectivamente. La velocista con un tiempo de 54.45s consiguió el segundo puesto y récord de Chile, mientras que Ivana logró un mejor lanzamiento de 16.53m. (PB).

Continuó la oriunda de San Fernando Macarena Reyes quien batió nuevamente el récord nacional bajo techo en el Salto Largo, con un registro de 6.27m. Reyes en el nacional indoor de Bolivia había pulverizado la marca de Silvia Kinzel que databa del año 1976. Macarena con la marca realizada se quedó con el 4to lugar de la prueba.

En la segunda etapa María Ignacia Eguiguren batió nuevamente el récord nacional de 60m vallas en Bolivia, con un tiempo de 8.40s y se coronó campeona sudamericana de la prueba. Habían pasado sólo dos días desde que María Ignacia había batido el récord de Francisca Guzmán, esa vez con un crono de 8.49s, ahora en la final de la prueba Eguiguren se queda con el primer lugar, medalla de oro y una tremenda marca de 8.40s.

Finalizando el primer día de competencia Daniel Pineda batió el récord nacional de Salto Largo Bajo Techo, con una marca de 7.62m., batiendo el registro impuesto por Jorge Naranjo en febrero de 2004. Pineda se quedó en el quinto lugar de la prueba, en donde el oro se fue a Brasil.

Comenzó el segundo día de competencia el viñamarino del Club Atlético Santiago, Alejandro Peirano quien consiguió medalla de bronce con un tiempo de 1.54.52 en los 800m planos alcanzando el tercer lugar en la prueba.

María Fernanda Mackenna consigue su segunda medalla de plata en los 200m planos, con un excelente tiempo de 24.24s. Feña cierra una exitosa participación en el evento, durante la primera jornada había ganado plata con récord de Chile en los 400m planos.

Finalizó nuestra participación el iquiqueño Alvaro Cortez, quien tuvo un exitoso regreso a las competencias internacionales. Cortés batió su propio récord nacional en Salto Triple con un mejor intento de 16.30m, dejando atrás su marca de 15.56m lograda en Barcelona en enero de 2015. Córtez se quedó con el 4to puesto en la final.

Con estos resultados Chile se posicionó en el quinto lugar por puntajes, quedando en los primeros lugares Brasil, Bolivia, Argentina y Venezuela.

Foto: Oscar Muñoz Badilla

clopez@fedachi.cl

X