CHILE INICIÓ SU PRESENTACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS UNIVERSITARIOS

Con el izamiento de la bandera nacional y la ceremonia inaugural comenzó la participación de Chile en los Juegos Olímpicos Universitarios Nápoles 2019, donde nuestro país participará con un total de 62 deportistas en las disciplinas de atletismo, esgrima, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo y vóleibol.

La primera actividad se desarrolló en la denominada Marina de Nápoles, donde está ubicada la Villa Olímpica de estos juegos y donde se realizó la tradicional ceremonia de la bandera, instancia que da la bienvenida oficial a las delegaciones participantes y donde se intercambian presentes, entre las autoridades locales y el jefe de la delegación nacional, Víctor Méndez.

Ya por la tarde napolitana, se realizó el otro ritual de este evento, como lo es la ceremonia inaugural donde la delegación chilena estuvo encabezada por Mariana García, de la Universidad Católica de Temuco, quien fue elegida por sus pares como la abanderada para este evento.

“Estoy muy feliz y orgullosa de haber representado a nuestro país. Mis compañeros me eligieron para llevar la bandera y lo disfruté. Ahora es de esperar que lleguen los resultados en la competencia”, señalo la lanzadora de martillo.

La delegación está en Nápoles gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes.

*Horario de Nápoles. Considerar que Chile tiene 6 horas menos.

Fuente: FENAUDE

X