CON 6 GRADOS YERKO ARAYA GANÓ EN HUNGRÍA LOS 20k, CON UN TIEMPO DE 1h:26.40

Ni el frío ni la lluvia desconcentraron al marchista ariqueño, quien ganó el primer lugar del Campeonato Nacional de Marcha en ruta de Hungría.

El marchista ariqueño Yerko Araya participó en un circuito de competencias por Europa con el fin de sumar puntos en el ranking mundial, el deportista ha realizado grandes sacrificios trasladándose a varios países del mundo y en diferentes condiciones climáticas para lograr sus terceros Juegos Olímpicos.

FRÍO Y LLUVIA

El deportista fue a uno de los circuitos mundiales de marcha en República Checa, donde obtuvo el décimo lugar, y al Campeonato Nacional de Hungría donde obtuvo el primer lugar, en un circuito de frío y lluvia.

“Eran condiciones climáticas que para mí son extremas y para los locales eran inusuales, porque había 6 grados y lluvia, pero logré posicionarme adelante y no soltar la punta de la carrera. Logré un buen cierre y lo más importante es que sumé puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

El marchista junto a su entrenador Guido Núñez, siempre buscan circuitos donde las condiciones los ayuden, pero los planes cambiaron ante las exigencias del ranking mundial.

“Es un desafío muy sacrificado porque tengo que abandonar a mi familia, a mi trabajo y prácticamente vivir en el avión, hotel tras hotel y entrenar muy concentrado, pero es especial para mí porque estoy peleando por ir a mis terceros Juegos Olímpicos”.

Texto: La Estrella de Arica (Estefani Carrasco Rivera)

X