Santiago 2023 suena fuerte en el deporte nacional, y es que llevar el nombre de Chile a lo más alto del medallero Panamericano es uno de los objetivos de las federaciones nacionales. Bien lo sabe la Atlética Chilena, quien convocó a la preselección de velocidad, saltos y pruebas combinadas para una nueva Concentración deportiva.

Así es como San Fernando, la cuna de una de nuestras grandes exponentes nacionales del salto largo femenino, Macarena Reyes, recibió entre el 31 de enero y 5 de febrero a 35 atletas nacionales del área seleccionada, bajo la organización de nuestra Federación Atlética Chilena y el apoyo de la Municipalidad de San Fernando.

Salto largo, salto alto, salto triple, 100, 200, 400 metros planos, vallas, pruebas combinadas y relevos, son las disciplinas del área que se potenciaron durante los 6 días concentrados. Es por ello, por lo que los primeros días se basó en la realización de evaluaciones científicas específicas, controles técnicos y además se impartió una charla informativa sobre el dopping, con el propósito de intervenir en el buen desarrollo del llamado “juego limpio”.

Así mismo, según palabras del presidente de la Federación, Juan Luis Carter, dentro de los atletas que forman parte de las evaluaciones iniciales “están los atletas que cumplieron con los parámetros establecidos por criterios hechos en base a estudios y seguimientos que determinaron datos estadísticos capaces de proyectar un futuro para este grupo inicial”.

Por otra parte, Gerardo San José, entrenador a cargo del área y gerente técnico de la Federación Atlética de Chile, manifestó la importancia de generar vínculos entre los equipos de relevos que representarán a Chile y la relevancia de tener objetivos comunes de planificación entre los entrenadores y atletas participantes.

En cuanto a los jefes de área, en saltos está a cargo el entrenador Cristian Reyes; en Velocidad, Felipe de la Fuente; en Pruebas Combinadas, Matías Barrera; y el gerente técnico que comanda el grupo, Gerardo San José. Asimismo, la instancia contó con la retroalimentación de nuestros entrenadores hacia los entrenadores de la región de O’Higgins.

Categorías: Noticias