Los criterios de selección y marcas mínimas referenciales 2022 ya están disponibles

Durante esta mañana, desde la Comisión Técnica Nacional, han dado a conocer los criterios de selección, las marcas mínimas referenciales y los períodos en que éstas deben cumplirse, para que un atleta pueda integrar la selección nacional con miras a los eventos internacionales.

En el documento, la comisión detalla que el orden de prioridades de selección obedece a un estudio de desarrollo atlético y estadístico de los eventos en que se participará la venidera temporada 2022, además de los objetivos planteados para cada torneo.

Dentro de algunos detalles a destacar, se encuentra que, en el caso de los eventos sudamericanos e iberoamericano, la construcción de las marcas mínimas referenciales tomó como base el promedio de resultados de las 3 últimas versiones y para los casos que dio inconsistencias, se realizaron ajustes estadísticos para corregir y dar valides a la marcada establecida. Para los eventos de nivel mundial WA, se respetaron las marcas mínimas establecidas por la organización mundial.

A continuación, adjuntamos el documento oficial con todos los detalles y especificaciones de los procesos selectivos de la presente temporada.

Picha aquí!!!

Categorías: Noticias