Esta es la segunda  versión del Curso de Atletismo Formativo - Nivel Medio; en esta oportunidad se ha aprobado por parte de la FEDACHI-ENEA la ejecución del mismo con participación en gestión logística y académica del Sr. Carlos Santis, bajo la figura de Gestor Territorial. 


El presente curso cuenta con todas las certificaciones y derechos con las que cuenta un curso corriente de la FEDACHI-ENEA; y dá la posibilidad a los gestores de dar sus propios puntos de vista académicos; siempre en linea con la escencia académica de ENEA y su modelo formativo general 


La duración del curso en su fase presencial es de 3 días consecutivos -  30 horas pedagógicas - más 25 días previos (mínimo) en modalidad e-learning. Este programa formativo entrega conocimientos teórico-prácticos para aquellos técnicos y profesionales vinculados al atletismo, quienes desean iniciar su carrera como entrenador o actualizar sus conocimientos. Enfatizado en las metodologías de enseñanza técnicas, inicio al proceso de entrenamiento en menores de edad y metodologías de enseñanza y corrección de errores.