EL MUNDIAL DE EUGENE FUE REPROGRAMADO PARA EL 2022

El Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene (Oregon) ha sido reprogramado para julio de 2022 (del 15 al 24), siguiendo a la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio y los Paralímpicos (que han pasado para el 2021) debido a la pandemia de coronavirus.
El Mundial en Oregon estaba originalmente previsto entre el 6 al 15 de agosto de 2021, pero ha sido reprogramado debido a esta situación. El estadio Hayward Field, en Eugene (Oregon), es uno de los “templos” del atletismo estadounidense y mundial, y sede del clásico Meeting Prefontaine por la Liga de Diamantes.
El Consejo de World Athletics aprobó las nuevas fechas, luego de tratar con distintas organizaciones, incluyendo las de otros grandes campeonatos previstos para julio/agosto del 2022 como los Juegos de la Comunidad Británica en Birmingham y los Campeonatos Europeos Polideportivos de Munich.
«La nueva programación -indica W.A.- evitará conflictos entre estos eventos y asegurará que los atletas puedan participar en todos. El Campeonato Mundial en Eugene iniciará una gran celebración del deporte, seguido por los Juegos de la Commonwealth y el Campeonato Europeo de Atletismo como parte de ese evento en Munich». «Será muy positivo para los fans del atletismo en todo el mundo», expresó Sebastian Coe, presidente de W.A.
Los directores de la organización de esos eventos (Niels de Vos por el Mundial de Oregon, Louise Martin por los Juegos de la Commonwealth y Libor Varhaník por el Campeonato Europeo) también expresaron su apoyo al nuevo calendario. El evento en Munich celebrará el 50° aniversario de los Juegos Olímpicos disputados en esa ciudad (1972).
Fuente: www.consudatle.org

X