FRUTILLAR RECIBE LA PRINCIPAL CORRIDA DEL SUR DE CHILE

OFICIALIZACIÓN. Con la firma del convenio realizada en la municipalidad lacustre, la comuna se alista para recibir a miles de corredores el 17 y 18 de agosto.

Tras realizarse por 20 años en Puerto Varas, la Corrida Familiar Caja Los Andes oficializó ayer su arribo a Frutillar, ciudad que el 17 y 18 de agosto recibirá a cerca de 8 mil deportistas para participar en uno de los eventos atléticos más multitudinarios que se realicen en el país.

En la sala de concejo de la Municipalidad de Frutillar, se efectuó el lanzamiento de la tradicional prueba, con la presencia del alcalde Klaus Lindemann, ejecutivos de la entidad organizadora, el seremi de Deportes Mario Bello y el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter.

Gracias a esta acción, se permitirá el desarrollo de actividades en conjunto entre el municipio y Caja Los Andes.

DETALLES DE LA PRUEBA

El gerente de beneficios sociales de la Caja, Miguel Sierpe indicó que esta competencia, tanto el maratón como las corridas familiares buscan romper con el sedentarismo, ayudar a que las personas tengan una vida más saludable.

“Este año este tour de corridas en el país tiene como gran objetivo es que corran más de 45 mil personas y esperamos que Frutillar se transforme en un lugar maravilloso para que se desarrolle y será el único que se realice entre las regiones de Los Ríos y Magallanes y que además será la única que incluirá la prueba de maratón entre las 8 carreras nacionales”, aseveró el ejecutivo.

De acuerdo al calendario del evento para el sábado 17 se contemplan las pruebas de 3 y 5 kilómetros y para el domingo se programaron las de 10, 21 y 42K.

Uno de los aspectos interesantes de esta corrida es que contará con la certificación de la Federación Atlética de Chile con el sello IAAF, lo que permitirá que junto a otros eventos como la Maratón de Temuco y Viña del Mar permitan que los deportistas de elite obtengan puntos para competencias internacionales.

Según explicó el timonel de la Fedachi, Juan Luis Carter, quien destacó este evento como una forma de proyectar el atletismo y el running puedan crecer, para elevar la calidad de vida de las personas. “Creemos que esta alianza entre el mundo público y privado va a ser un éxito, lo que permitirá que la Federación se convierta en un aval internacional para esta carrera, con la aplicación del reglamento de la Federación Internacional”, comentó.

En tanto que el seremi de deporte, Mario Bello recalcó la importancia que tendrán para los corredores chilenos y la búsqueda de marcas y para el ranking clasificatorio para los torneos internacionales como Mundiales y Juegos Olímpicos.

El alcalde Lindemann destacó esta carrera, junto a otros eventos deportivos que se llevarán adelante en la comuna.

Fuente: www.ellanquihue.cl

Escrito por: Javier Andrade Cárdenas

X