Con broche de oro finalizó el Grand Prix Sudamericano Marlene Ahrens que recibió el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El evento organizado por la Asociación Atlética Regional del Bio Bío en conjunto de nuestra Federación Atlética, contó con importante presencia internacional y nacional.

Entre las pruebas destacadas de la jornada estuvo los 100 metros planos femeninos que tuvo por ganadora a María Ignacia Montt con un tiempo de 11.63 segundos, el segundo lugar fue para la colombiana Natalia Linares con 11.66, mientras que el tercer lugar para Anaís Hernández con 11.78.

El Salto largo femenino, contó con la presencia de la vicecampeona mundial u20 del Salto Largo, medallista bolivariana, y sudamericana Natalia Linares. La denominada «sucesora» de Catherine Ibarguen se llevó el oro con un salto de 6.20 metros. El segundo lugar fue para la campeona sudamericana u23, Rocío Muñoz, con un salto de 6.18 metros.

Los 5000 metros planos acercó a Giselle Álvarez al récord nacional de Erika Olivera. La deportista nacional especialista en carreras de calle logró un tiempo de 16:02.24, cercano al tiempo de 15:51.45 que impuso Érika Olivera el año 2000 en Río de Janeiro. La ganadora de esta prueba fue Fedra Luna, mientras que la medalla de bronce fue para Josefa Quezada.

En varones, los 5000 metros planos varones coronó nuevamente campeón a Joaquín Campos. Los 800 metros planos tuvo por ganador a Rafael Muñoz, además de un nuevo récord nacional de la categoría u18, en manos de Klaus Scholz.

Categorías: Noticias