IAAF LANZA UNA CARRERA MUNDIAL DE UNA MILLA EN 24 PAÍSES EN 24 HORAS

Tras el éxito del evento mundial del año pasado, IAAF Run 24-1 regresará para su segunda edición el sábado 2 de junio con una serie de 24 carreras de una milla en todo el mundo, para apoyar el Global Running Day, la celebración mundial que alienta que todos se muevan

Comenzando en la isla de Fiji en el Pacífico y 24 horas después en los EE.UU., La iniciativa Run 24: 1 de la IAAF incorpora carreras celebradas en 24 ciudades de 24 países en seis continentes para crear la carrera más grande de una milla que se haya realizado en múltiples ciudades En 24 horas.

Más de 12,000 corredores participaron en la Carrera inaugural de la IAAF 24-1 en 2018 y este año se espera que la participación aumente en las 24 ciudades anfitrionas.

Al asociarse con federaciones deportivas nacionales, ministerios de deportes, gobiernos de ciudades y organizadores de carreras en todo el mundo, el objetivo es inspirar y motivar a las personas y comunidades a participar en el deporte más accesible del mundo y experimentar la emoción y la diversión de correr.

Después del inicio en Fiji, la carrera mundial se traslada a Melbourne y luego a las principales capitales de Asia, como Tokio, Pekín, Singapur y Delhi. El evento de Asia Central se llevará a cabo en la capital de Kazajstán, Nur Sultan, antes de que el evento se traslade a África con paradas en Mauricio y Nairobi. Luego continuará a Gaza y cruzará a Europa con una parada en Estambul seguida de Copenhague, Milán y Birmingham. La campaña mundial de carreras luego regresa a África a Gaborone, Yaoundé y Rabat antes de cruzar el Atlántico y llegar a Sao Paulo, Santiago, La Habana, Bogotá, México, a Estados Unidos y concluir la gira en Mónaco.

“Con nuestro evento Run 24-1, ofrecemos a las personas de todo el mundo una gran oportunidad para formar parte de una comunidad global de caminar y correr”, dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe. “Sabemos que la salud y la felicidad a menudo están estrechamente relacionadas con el ejercicio físico, y estoy muy contento de que en la IAAF, junto con las 24 federaciones miembros, sea posible que miles de personas puedan correr su primera milla”. Y estoy seguro de que para la mayoría de ellos será el primero de muchos “.

La inscripción para Santiago, Chile comienza mañana viernes.

X