LAURA ACUÑA SE QUEDA CON LA PLATA EN IBEROAMERICANO DE MILLA URBANA DE BUENOS AIRES

La chilena LAURA ACUÑA se queda con la 🥈en la 5ta edición de la NB Milla Urbana efectuada este fin de semana en 🇦🇷. El evento contó con la presencia de más de 2000 corredores. Con un tiempo de 4.57 la chilena Laura Acuña se consagró como vicecampeona Iberoamericana de los 1609m.


El sábado por la tarde se disputó la 5ta edición de la Milla Urbana en la Ciudad Buenos Aires con el obelisco de testigo. En esta edición fueron más de 2.000 los “runners” que se hicieron presentes para vivir sensaciones que usualmente sólo son reservadas para atletas de elite.


A partir de este año, la carrera cuenta con el auspicio de New Balance y forma parte del NB Milla Urbana Circuito Sudamericano, una serie de carreras que recorre siete países de Centro y Sudamérica.


El plato fuerte llego al final de la jornada con las series de los atletas de elite, teniendo como condimento la disputa del Campeonato Iberoamericano de Milla en ruta. Por el lado de las damas, la argentina Mariana Borelli se quedó con el título Iberoamericano con un registro de 4:50, seguida por la chilena Laura Acuña con 4:57, completando el podio la argentina Antonella Guerrero con 5:09. Por el lado de los caballeros, el campeón Iberoamericano fue el brasileño Guilherme Kurtz con un tiempo de 4:19, completando el podio los argentinos Diego Lacamoire con 4:21 y Juan Dutari con 4:22.


Podio masculino.

1. Guilherme Kurtz (BRA) 4:19

2. Diego Lacamoire (ARG) 4:21

3. Juan Dutari (ARG) 4:22


Podio femenino

1. Mariana Borelli (ARG) 4:50

2. Laura Acuña (CHI) 4:57

3. Antonella Guerrero (ARG) 5:09


Resultados y fotos: www.millaurbana.com

X