¡LUIS VALLE Y CINDY RAMÍREZ CAMPEONES EN FUTANGUE CHALLENGE!

El sábado 9 de febrero se disputó en el Lago Ranco la edición 2019 del Merrell Futangue Challenge by Garmin, que reunió a cerca de 900 amantes del trail running. Entre todos ellos, los principales protagonistas de la jornada fueron Luis Valle y Cindy Ramírez, al llevarse el primer lugar de la carrera en 62K.

Todo comenzó muy temprano en el Parque Futangue, región de Los Lagos, donde los corredores de la distancia más larga del evento llegaron a la recepción del parque a eso de las 3:30 de la mañana. Desde ahí, la organización dispuso de buses para que los competidos fueran trasladados al punto de inicio Merrell, ubicado a un par de kilómetros de distancia. Bajo un cielo despejado y totalmente estrellado, los participantes dejaron sus Dropbag, iniciaron el calentamiento y se pusieron en la línea de largada para comenzar el evento.

Puntualmente a las 5:00 AM comenzó la fiesta del trail running, con más de 100 corredores que recorrieron un duro trayecto por el bello Parque Futangue.

La carrera masculina tuvo tres competidores que se mantuvieron en la punta durante todo el recorrido: el peruano Manuel Quispe y los chilenos Luis Valle y Roberto Echeverría. La diferencia se marcó en el ascenso a los cerros de la ruta, donde Valle arremetió con una tremenda velocidad para superar a Quispe, quien había comandado la carrera casi todo el trayecto. Tal potencia llevó a Valle a quedarse con el triunfo del evento con un increíble tiempo de 4:46:05, cerca de 40 minutos más rápido que el ganador del año pasado. El podio lo completó los mencionados Quispe (4:55:47) y Echeverría (5:09:38).

En la carrera de damas fue Cindy Ramírez la clara vencedora, imponiéndose con autoridad al cruzar la meta con un tiempo de 6:05:02. Triunfazo de la “Pantera”, que junto a Luis Valle, clasificaron al Mundial de Ultra Trail en Portugal.

En el segundo puesto se ubicó Caroline Sebert con un registro de 6:12:09, y en tercera posición quedó Amber Philp con 6:14:08.

El ambiente de la jornada fue de fiesta, acompañado de una grata temperatura y un sol radiante que ayudó a disfrutar del paisaje a competidores y asistentes. La producción estuvo a cargo de Andes Chimp y fue de muy alto nivel, sin ningún inconveniente a lo largo de la carrera.

Tras la competencia -auspiciada por Mitsubishi Motors- los deportistas tuvieron a disposición masajes, hidratación de bebidas isotónicas, cerveza y anticuchos. No faltó nada. Seguridad, banderilleros, buen marcaje de la ruta, todo dispuesto para que el evento fuera un éxito, lo que agradecieron todos los participantes que acabaron el evento.

Futangue Challenge demostró ser una trail running de muy buen nivel que sigue sumando adherentes. Un fijo en el calendario para los corredores de trail que esperamos siga sumando ediciones con el paso de los años.

#CoberturaRunchile #FutangueChallenge

Fuente y foto: RUNCHILE

X