MANUEL CABRERA DEL BIO BIO SE QUEDA CON EL PRIMER LUGAR EN LA 6ta MARATÓN DE MONTEVIDEO

Con más de 4000 atletas corriendo por la rambla y las calles montevideanas, ayer se corrió el Maratón de Montevideo. Tras 42,195 kilómetros, en la rama masculina el título fue para el chileno Manuel Cabrera. Detrás de él llegaron Roberto Umpiérrez, segundo, y Mauricio Castillo, tercero completando el podio. En la rama femenina ganó la uruguaya Camila Bagnasco. En el segundo puesto entró Verónica Orellana, mientras que en el tercer lugar lo hizo Rosana Motta. La maratón completa tuvo un recorrido que empezó y terminó en la Intendencia. El circuito estuvo certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). En la media maratón el recorrido comenzó de la misma forma, pero el retorno se hizo en la rambla a la altura de Avenida Brasil.

En el medio maratón, el ganador fue Nicolás Cuestas. El atleta olímpico celeste puso un tiempo de 1 hora 5 minutos 3 segundos. En el segundo puesto entró otro celeste: Cristian Zamora, quien marcó 1 hora 6 minutos 45 segundos. El podio lo completó Bruno Rodríguez, quien llegó a más de tres minutos de Cuestas. Los 21,0975 km. femeninos fueron para María Lorena Sosa con 1’21”24, seguida de Natalie Bengoa con 1’24”09 y tercera fue Flavia Bengoa con 1’25”45.

En los 10k los podios fueron: Carlos Zamora, Matías González y Marcos Correa en masculino y Aldana Sabatel, Clarisse Bermúdez y Patricia Karliner en categoría mujeres.

Fuente: www.garra.ladiaria.com.uy

Foto: Alessandro Maradei

X