MEDIO MARATÓN DE PURRANQUE – sábado 4 de mayo de 2019

En el marco del aniversario Nº 108 de la Comuna y por segundo año consecutivo se realizará el Media Maratón Purranque 2019, evento certificado por la Federación Atlética de Chile, y que es organizado por la Oficina de Deportes de la I. Municipalidad de Purranque y el auspicio de importantes empresas de la región.

Este gran evento deportivo cuenta con la certificación del recorrido y vienen importantes atletas del país, al igual que corredores aficionados, quienes buscan este tipo de instancias, para conocer nuestra Comuna, competir y sumar una nueva experiencia en lo que respecta en la participación de una corrida. Mientras que los 10K es para los habituales participantes de las corridas familiares recreativas y competitivas, y finalmente los 3K para la familia, donde es común ver niños pequeños junto a sus padres, coches, adultos y adultos mayores, entre otros.

El año pasado en su primera versión nos visitaron más de 500 deportistas de distintas partes del país, como Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Chiloé, entre otros. Y este año esperamos contar con el doble de participantes, ya que la carrera se esta haciendo conocida y difundida entre los atletas y runners del país.

El evento ya cuenta con fecha, el día Sábado 04 de Mayo se darán cita todos los deportistas que darán vida a esta 2º versión, Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.purranque.cl, las cuales estarán disponibles desde el martes 16 de Abril a las 11:00 hrs.

Cualquier información adicional, pueden consultarla en el correo electrónico deporte@purranque.cl.

El lugar de ejecución del evento serà en el Gimnasio Municipal de la Comuna, ubicado en Calle Santo Domingo N° 265 donde se encontrará ubicada la meta (partida y llegada), y los recorridos se indican a continuación:

CIRCUITO 3K

Aníbal Pinto – Ruta U-966 (ex Dos Álamos) hasta Km. 1,5 (ida) – Giro indicado en el sector – Santo Domingo (m

eta) 

CIRCUITO 10K

Santo Domingo – Ruta U-966 (ex Dos Álamos) – U-960-V (camino a Corte Alto) – Arturo Prat –  Vicente Pérez Rosales– 5 de Abril –  Ruta U-970 (camino La Turbina) – Santo Domingo –Aníbal Pinto (Meta)

CIRCUITO 21K

2 giros al circuito de 10k (antes señalado)

Categorías: 

Categoría Todo Competidor Varones y Damas                          

Categoría Juvenil Varones y Damas                                           

Categoría Menores Varones y Damas                                            

Categoría Máster A 40 a 44 años Varones y Damas                    

Categoría Máster B 45 a 49 años Varones y Damas                    

Categoría Máster C 50 a 54 años Varones y Damas                    

Categoría Máster D 55 y más años                                           

Categoría Capacidades Diferentes Varones y Damas                  

Categoría Familiar Inclusiva  Recreativa       

Categoría Fuerzas Armadas Varones y Damas                                 

Finalmente cabe señalar que habrá un premio en dinero que se le entregará al ganador de la categoría general tanto en damas y varones en los 10 y 21k respectivamente. y los primeros participantes inscritos podrán acceder a un kit de competencia. 

“Para nuestro Municipio es muy importante contar con estas instancias de participación, tanto a nivel local, como para aquellos atletas que nos visitan de distintas partes del país, en esta segunda versión esperamos contar con un gran número de participantes, para que el día del evento sea una fiesta del deporte, asi como estamos acostumbrados en cada evento deportivo masivo realizado en nuestra Comuna. A su vez invitamos a que visiten Purranque, lo conozcan y tengan la oportunidad de sortear un lindo circuito, con bellos paisajes donde se juntan el campo y la ciudad”.

X