MITA 2019 SERÁ CLASIFICATORIA PARA JUEGOS PANAMERICANOS

La cita se vivirá el 17 de marzo y contará con la presencia de tres keniatas. Las inscripciones se abrieron ayer con valores promocionales.

Atractivos tendrá la Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA) 2019.

La cita, que se vivirá el 17 de marzo, será por tercer año consecutivo nacional de la especialidad y además se convertirá en el último selectivo sudamericano para los Juegos Panamericanos de Lima.

“Esta carrera se ha posicionado a nivel sudamericano. El próximo año será la última chance para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Eso le entregará un tremendo plus”, indicó Juan Luis Carter, presidente de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI) en el lanzamiento de la cita.

La actividad se desarrolló ayer en la plaza Aníbal Pinto y reunió a autoridades, auspiciadores y miembros de la organización.

“Nuevamente el programa incluirá las distancias de cinco, 15 y 42 kilómetros. Estamos conversando para traer a tres keniatas a la carrera”, planteó Gilberto Montero, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

La institución organizará la cita, que en 2019 vivirá su cuarta versión.

“Vamos a estar colaborando nuevamente para ayudar al éxito de esta competencia”, afirmó Gonzalo Verdugo, vice rector de la Universidad Mayor.

Las inscripciones para la prueba se abrieron ayer con valores promocionales.

El proceso partió en la página www.maratontemuco.com con precios de 14.000 pesos (maratón), 12.000 pesos (15 kilómetros) y 7.000 pesos (cinco kilómetros).

Fuente: El Austral de la Araucanía.

X