PATRICIO URIBE Y CLARA MORALES FUERON LOS FLAMENTES GANADORES DEL SANTIAGO 21K

PATRICIO URIBE Y CLARA MORALES FUERON LOS FLAMENTES GANADORES DEL SANTIAGO 21K

Con un día fresco y soleado, la carrera inició las 8:00am en punto desde el céntrico Parque Bustamante para cruzar el puente Pio Nono y enfilar al oriente por Av. Santa María. Tramo de subida que obligaba a los corredores a medir sus esfuerzos para llegar al final con reservas. Luego se cruzaba el río Mapocho por Holanda, volver a subir por Lota y doblar al poniente por Tobalaba en un falso plano que concluía en Av. Larraín (kilómetro 12), de ahí en más todo bajada por Irarrázabal, Macul y Grecia, para finalizar en la adoquinada –y por ende más técnica- calle Bustamante en un remate de dos kilómetros.

La hidratación cada 5 kilómetros contaba con isotónico y agua, con motoristas de carabineros apostados en los principales cruces y voluntarios en los cruces de calle secundarios dieron seguridad a los corredores.

Los ganadores en 21K fueron Patricio Uribe en varones con 1h07m06s y Clara Morales en mujeres con 1h21m13s. El podio de 21 km lo completaron en hombres Willington Valenzuela con 1h08m29s y Ronald Biggs con 1h10m06s. En mujeres, segunda llegó Geraldine Becerra con 1h24m58s y tercera fue Patricia Cobi con 1h29m13s.

En tanto, en los 10 km los ganadores fueron Leslie Encina con un tiempo de 30m50s y Jennifer González con 36m00s. Mientras que en 5 km ganaron Pablo Verdugo con 16m15s y Javiera Faletto con 18m50s.

La carrera contó con la presencia masiva de clubes de running y según los resultados oficiales, 1.100 fueron finalistas en 21 km, 650 en 10 km y 310 en 5 km, por lo que seguramente esta carrera se consolidará en el calendario nacional, sobre todo como test para los maratones del primer semestre.

La carrera fue certificada por la Federación Atlética de Chile y organizada por Santiago Runners y SportHub

Resultados generales en http://resultados.racetiming.cl/tabla.php?codigo=88

Fuente y foto: www.runchile.cl

X