RÉCORD NACIONAL U-18 DE 1500m EN GRAND PRIX CIUDAD DE CONCEPCIÓN

El local Brayan Jara del Club Atlético Los Ángeles batió una marca que no se movía desde el año 2010. El atleta de la región del Bio Bio marcó un crono de 3:54.93 en la Final de los 1500m planos disputados en el Grand Prix Ciudad de Concepción.

La marca anterior le pertenecía a Carlos Díaz del Río con 3:55.38.

COLLAO REGISTRÓ MARCA MUNDIAL EN LOS 1.500mp

IAAF oficializó el récord de Brayan Jara, 6° mejor marca del planeta, lograda en el Grand Prix de Concepción.

Un registro histórico vio nacer la pista atlética del estadio Ester Roa Rebolledo. Su dueño, Brayan Jara Jara, atleta de la zona que en el pasado campeonato Grand Prix Sudamericano se lució en la prueba de los 1.500 metros planos.

El deportista corrió dicha distancia en 3.54.93, transformándose en el nuevo récord de Chile U-18 y de paso su registro se convirtió en la sexta mejor marca del año en el mundo en dicha prueba, según lo oficializó ayer la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), entidad planetaria que registra cada una de las pruebas que se llevan a cabo en el orbe.

Todo un logro para el joven dirigido por el entrenador Raúl Guarda, y que refleja un trabajo que viene de hace años, tal como lo destacó su propio entrenador. “Esto no es un logro aislado, sino que refleja lo que hace años viene haciendo Brayan. El 2017 Brayan fue campeón nacional escolar, fue al Sudamericano y fue 5°; luego el año pasado fue récord de Chile en 1.500 obstáculos en su categoría (sub 16), con 15 años; y este año fue tercero en el Nacional de Cross Country en Temuco”, resumió su entrenador.

Otro aspecto destacado es que este logro en el Grand Prix de Concepción lo consiguió con apenas 16 años, en su primer año como sub 18. “Generalmente las marcas se rompen en el último año de la categoría, pero él lo hizo en su primer año, entonces es un deportista de mucha proyección”, rescató el entrenador.

El anterior récord nacional en 1.500 metros lo ostentaba Carlos Diaz (3.55.38). “Él es un corredor que tiene todos los récords en Chile en 1.500 y 3.000, entonces que Brayan, siendo tan joven, lo haya superado es un enorme mérito”, recalcó Raúl Guarda, valorando a su pupilo, quien es parte del Centro de Alto Rendimiento de Polo avanzado de Los Ángeles.

En Concepción, en tanto, también destacaron el logro de Brayan. “Es un gran orgullo para Chile y para nuestra Región del Bio-Bio”, comentaron desde la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío.

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Edición: clopez@fedachi.cl

Foto: AARBB

X