ROBERTO TELLO y CLARA MORALES LOS FLAMANTES CAMPEONES DE LA CORRIDA DE CARABINEROS DE CHILE EN 10K

El pasado domingo 14 de abril se realizó la versión 2019 de la Corrida Carabineros de Chile, para conmemorar el 92º aniversario de la institución. En los 10K los ganadores fueron Roberto Tello y Clara Morales.
La competencia que llenó de corredores las calles de Providencia y Ñuñoa se compitió en dos distancias, la corta de 5K y la principal de 10 kilómetros.

El más rápido en los 10K fue el atleta Roberto Tello, recientemente proclamado campeón nacional de los 3.000 obstáculos. El atleta del Ejército de Chile ganó la prueba con un tiempo de 31 minutos y 2 segundos.
El segundo lugar fue para el carabinero Mauricio Flández (31:24), mientras que el tercer puesto lo consiguió Michael Pinela (31:30).

Entre las damas la ganadora fue una de las habituales en los podios de las carreras de nuestro país, Clara Morales, quien cruzó la meta en 37 minutos y 26 segundos.

Sin embargo, Morales no lo tuvo fácil. En segundo lugar, llegó Johanna Castro, quien dio la pelea hasta el final y llegó a sólo 2 segundos detrás de la ganadora. El podio lo completó Karen Torrealba (37:53).

En los 5K el ganador fue Elvis Calfil, con 15 minutos y 28 segundos, y la más rápida en damas fue Romina Cifuentes, con 22 minutos y 8 segundos.

Fuente: runchile.cl
Fotos: runchile.cl
Edición: clopez@fedachi.cl

X