SE PRESENTÓ EL CIRCUITO SUDAMERICANO DE MILLA URBANA Y EL PRIMER CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE LA DISTANCIA

Un centenar de personas, entre periodistas, atletas y dirigentes  presenciaron en la mañana del martes, la presentación oficial del Circuito Sudamericano de Milla Urbana y primer Campeonato Iberoamericano. Entre los asistentes al evento se encontraron: Gastón Busso Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad, Eleonora Bauer Jefa de Gabinete de la Secretaria de Desarrollo Ciudadano, el diputado y legislador porteño Gonzalo Straface, Juan Luis Carter Beltrán, Presidente de la Federación Atlética de Chile, Lionel de Mello Presidente de la Confederación atlética del Uruguay, el Vicepresidente  de la Confederación argentina de Atletismo y Presidente de la Federación Atlética Metropolitana, Daniel Silveyra, el ascendente atleta Fabián Manrique y la leyenda Antonio Silio, recordman argentino en medio maratón, maratón y sub campeón Mundial de media maratón en Newcastle (1992). Además los directivos del Circuito Sudamericano: su director general Gustavo Montes y su director comercial Mario Cárdenas.

El evento comenzó con el mensaje enviado por el Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), Sir Sebastian Coe, quien dijo: “Siempre digo que debemos atraer nuevo público a nuestro deporte y sobre todo a los jóvenes y es por ello que estoy gratamente agradecido de darle la bienvenida a la iniciativa del Circuito Sudamericano de Milla Urbana. Este es el camino correcto para democratizar nuestro deporte y llevar a los fans a donde realmente está la acción y de esta forma reclutar nuevos y jóvenes admiradores para introducirlos en nuestro deporte. Felicitaciones y tienen todo mi apoyo.”  

En el mismo sentido se expresó, Oscar Fernández Cáceres, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, al anunciar el primer Campeonato Iberoamericano de la distancia, evento que no solo reunirá a Sudamérica, sino que se hará extensivo a parte de Europa y Centroamérica.

Roberto Gesta de Melo, Presidente de la Confederación Sudamericana de atletismo, también envío sus saludos y bienvenida al Circuito. Y los presidentes de la Federación ecuatoriana de atletismo: Manuel Bravo y el Presidente de la Federación colombiana de atletismo, Ramiro Varela, hicieron llegar sus saludos e invitaron a todos a participar de las carreras en sus respectivos países.

Quien no quiso quedarse afuera de la presentación fue Belen Casetta, recordwoman sudamericana de milla y 3000mt c/obstáculos, que desde California (USA) nos envió un video invitando a todos a participar del circuito y de la gran final en el Obelisco de Buenos Aires.

En paralelo a la presentación y al conmemorarse el centenario de la fundación de la Federación atlética Metropolitana, el diputado Gonzalo Straface entregó una distinción a dicha Federación. A su vez, los directivos del Circuito, otorgaron una distinción a Antonio Silio, en el día del aniversario de su récord nacional de maratón (2:09:57, Hamburgo 1995) y entregó diplomas de reconocimiento al trabajo que realizan tres instituciones atléticas, que fomentan el atletismo entre los más chicos y forman futuros atletas, los destacados en este caso fueron: la Asociación Atlética Los Ñandúes; la Fundación Máximo Rendimiento y la Asociación Nuevo Atletismo Argentino.

El Circuito Sudamericano de Milla Urbana 2019, ya está en marcha y recorrerá 7 países de Centro y Sudamérica: Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y la final que será el 9 de noviembre en la Capital Porteña, junto con el mencionado Campeonato Iberoamericano.

X