SELECCIONADOS CHILENOS SE LLEVARON LOS APLAUSOS EN CAMPEONATO NACIONAL DE LANZAMIENTOS EN CHILLÁN

Todo un éxito fue el desarrollo del 5° Campeonato Nacional de Lanzamientos que durante dos jornadas se llevó a cabo en el estadio Atlético Quilamapu de Chillán, con la organización de la Asociación Atlética de Ñuble, en coordinación con la Federación Atlética de Chile.

Cerca de 300 deportistas, los mejores lanzadores del país, se dieron cita en el evento deportivo que tuvo una muy buena evaluación de parte de técnicos y deportistas, tanto desde un punto de vista técnico, como desde lo organizacional.

En la categoría adulto, los seleccionados chilenos dominaron los podios, destacando las medallas de oro conseguidas por Karen Gallardo en el disco con un registro de 53,25 metros, Mariana García en el martillo con un lanzamiento de 60,74 metros, José Joaquín Ballivian en la bala anotando un lanzamiento de 16,42 metros, y Francisco Muse en la jabalina con un lanzamiento de 72,38 metros.

“Mucha expectativa en marca no teníamos con mi equipo ya que estoy recién volviendo después de casi un año sin competir por mi lesión, así que teníamos como objetivo iniciar la temporada este año y ver cómo estábamos en la competencia”, señaló la atleta olímpica chilena, Karen Gallardo.

Mención aparte al espectáculo que brindaron los lanzadores del martillo Gabriel Kehr y Humberto Mansilla. Los seleccionados nacionales para el Mundial de Atletismo y Lima 2019 confirmaron porque tienen como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que sus lanzamientos impresionaron al público presente. Finalmente, el oro fue para Kehr quien superó por 7 centímetros a Mansilla, 73,85 metros versus 73,7 metros. Impresionante.

En la categoría Juvenil, destacaron los triunfos de Claudio Romero en el disco con 58,72 metros, y de Paul Bouey en la bala con un registro de 18.28 metros. Por su parte, Javiera Bravo se llevó medallas de oro en bala y disco en la categoría Juvenil.

En el primer día de competencias, se realizaron las pruebas en las categorías Cadetes y Menores, donde la región de Ñuble ratificó su poderío en los lanzamientos obteniendo 15 medallas, resaltando de manera especial la figura de Juan José Eriza del Liceo Polivalente de San Nicolás, quien se llevó las preseas de oro en las pruebas de martillo, bala y disco, en la categoría Cadetes.

“Los clubes se fueron muy contentos, tuvimos muy buenas marcas y desempeños de los deportistas. Tuvimos atletas de primer nivel que se fueron felices con nuestra organización. El equipo que conformamos fue fantástico y todo fue de nivel. No tuvimos ningún problema y los dos días se desarrollaron con normalidad y eficiencia, siendo premiados y felicitados por las delegaciones por nuestra capacidad de organización”, comentó la presidente de la Asociación Atlética de Ñuble, Pilar Sánchez.

Finalmente, el seremi del Deporte de Ñuble, Rodrigo Ramírez, indicó que “Ñuble demostró una gran capacidad para recibir eventos de alta envergadura y de nivel nacional. Demostramos un muy buen nivel en lo deportivo y como organizadores estuvimos a la altura”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fotos por @oscar Muñoz Badilla @fotografiadepoetiva

X