¡Mundialistas!  A las 2:00 am de Chile inició el Mundial sub-20 en la capital del país africano, Nairobi, Kenia, con las series clasificatorias de los 100 metros planos. El evento deportivo cuenta con la participación de 110 países y tendrá presencia chilena.

Valentina Claveria, proveniente de Chillán y Laura Acuña, de Villarrica, debutarán durante la madrugada del viernes en la cita planetaria, después de haber registrado su clasificación en el Sudamericano de la categoría que se realizó en Lima, en el que ambas se coronaron como campeonas sudamericanas.

A las 2:10 am de Chile, Clavería estará en el foso del lanzamiento del martillo, mientras que Acuña, disputará las series clasificatorias de los 1.500 metros a las 3:30 am de Chile. Las deportistas nacionales serán parte del evento deportivo que unirá a los mejores exponentes del mundo de la categoría sub-20.

Cabe destacar que el atleta Nicolás Numair también tenía la clasificación al Mundial en el salto alto, sin embargo, una lesión lo dejó fuera en esta ocasión. Deseamos el mayor de los éxitos a las deportistas, quienes van en compañía de los entrenadores Samuel Caroca y Bastian Carter.

X