XIMENA RESTREPO SECRETARIA GENERAL DE FEDACHI ES ELEGIDA COMO VICEPRESIDENTA DE LA IAAF

Durante la realización del 52° Congreso de la IAAF que se realiza en Doha la Secretaria General de la Federación Atlética de Chile Ximena Restrepo Gaviria fue elegida como Vicepresidenta de la IAAF, para el periodo 2020-2023, en donde Sebastian Coe fue reelegido como Presidente. Restrepo se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo, que es fruto de las reformas adoptadas por el Congreso de la IAAF a fines de 2016. El ente internacional agregó objetivos mínimos de género en su constitución para establecer la paridad en todos los niveles en la gobernanza del atletismo.

“Ximena es una ex atleta y muy exitosa, es tremendamente útil cuando conduces el deporte hacia adelante”, dijo Sebastian Coe. “Estoy encantada de que por primera vez hayamos elegido a una vicepresidenta y que se le unan otras siete mujeres en el consejo. Este es un momento histórico “.

“Creo que nosotras, como mujeres, ahora tenemos más oportunidades que antes. Sólo espero poder hacer un buen trabajo. Me gustaría agradecer a todas las federaciones miembro que votaron por mí.

Ximena estará acompañada en el cargo por; Sergey Bubka, Geoffrey Gardner y Nawaf Bin Mohammed Al Saud.

El Congreso también eligió nuevos miembros del Consejo de la IAAF:


Hiroshi Yokokawa (JPN);Antti Pihlakoski (FIN); Anna Riccardi (ITA); Nan Wang (CHN); Adille Sumariwalla (IND); Nawal El Moutawakel (MAR); Abby Hoffman (CAN); Sylvia Barlag (NED); Alberto Juantorena (CUB); Willie Banks (EE. UU.); Raúl Chapado (ESP); Dobromir Karamarinov (BUL) y Beatriz Ayikoru (UGA).


El Consejo de la IAAF estará compuesto por 26 miembros, ocho de los cuales son mujeres. A los 13 miembros recién elegidos se unirán seis Presidentes de Área y dos miembros de la Comisión de Atletas, un hombre y una mujer, incluido el Presidente.


Fuente: IAAF.ORG

X